Aislamiento Térmico de Cerámica Líquida

Aislamiento multi-propósito: aislante térmico, impermeabilizante y anti-condensaciones,
que da el mismo acabado que una pintura además de bajar el nivel acústico, esto es GAINA y mucho más.

Nissin Sangyo Co., Ltd.
(Nissin Industrial)

Fabricante

Sista Coat Spain S.L.

Importador para Europa

¿Qué es GAINA Aislamiento Térmico?


GAINA es un Aislamiento o Revestimiento de Cerámica Líquida que refleja los rayos infrarrojos y aporta excelentes cualidades como aislante térmico, impermeabilizante, anti-condensaciones y resistente al fuego una vez aplicado. Tan sencillo de aplicar como si fuera una pintura y respetuoso con el medio ambiente (ecológico). GAINA puede reducir entre un 30 y un 50% los gastos de calefacción y aire acondicionado.

GAINA es un Aislamiento Térmico de Cerámica Líquida, constituido con microgránulos esféricos de 4 tipos de cerámicas especiales, (microgránulos de 10 micras y microesferas huecas con un diámetro de 20 a 40 micras) que una vez seco cubre cualquier superficie uniformemente, formando una capa continua y sin empalmes, flexible y sin grietas, que con un espesor inferior a 1 mm, proporciona un aislamiento equivalente a 10 cm de espuma de poliestireno. Es ecológico y de fácil aplicación y permite la transpiración del sustrato:

Características de GAINA

  • Excelente aislante térmico (para el frío y para el calor), refleja los rayos infrarrojos.
  • Elevada capacidad de impermeabilización y anticondensación.
  • Resistente al fuego, no propaga el fuego, incombustible una vez aplicado y seco.
  • Elevada adherencia sobre cualquier tipo de superficie, flexible, no agrietable y resistente a los golpes.
  • Propiedades como aislante acústico (rebaja de 6 a 10 dB).
  • Elimina bacterias, hongos, mohos y olores debido a su capacidad fotocatalítica.
  • Acelera la producción de IONES negativos, beneficiosos para la salud.
  • Acelera los efectos beneficiosos de la fotocatálisis.
  • Sus propiedades se mantienen durante más de 15-20 años en exteriores y muchos más en interiores.

Rendimiento

  • Bidón de 18 Litros (unos 15,4 Kg incluido el envase): para 35 m2 aplicando dos capas (rendimiento máximo).
  • 200 gramos/m2 x dos capas si se utiliza como aislante térmico o impermeabilizante.
  • 230 gramos/m2 si se utiliza para disminuir el nivel acústico.

Aplicaciones:

Las aplicaciones son ilimitadas, tanto en exteriores como en interiores y se puede aplicar sobre cualquier material: hormigón, mortero, ladrillo, yeso, escayola, pladur, pizarra, teja, fibrocemento, piedra, azulejo, hierro, acero, aluminio, chapas galvanizadas, madera, cristal, etc.

  • Cubiertas, salas de máquinas, camarotes, bodegas y aislamiento interior de cascos de embarcaciones.
  • Vehículos, vagones y locomotoras de tren, autobuses y flotas corporativas, vehículos isotermos, etc.
  • Contenedores, casas prefabricadas y electrodomésticos.
  • Aislamiento térmico de depósitos y conducciones (gas, combustibles, agua, etc) y silos de granos.
  • Aislamiento de elementos sometidos a calor o frío: tuberías de agua, gas y cableado, salas de calderas, consolas, cajas de control de ferrocarriles, aire acondicionado, etc.
  • Aislamiento anti-humedad y anti-condensaciones y anti-hongos en piscinas cubiertas, depósitos de agua y elementos susceptibles de padecer humedades y condensaciones.
  • Aislamiento térmico exterior de edificios: tejados y cubiertas, fachadas, etc (climas cálidos).
  • Aislamiento interior de edificios para evitar pérdidas del calor interior (climas fríos).
  • Aislamiento Térmico de Naves Industriales y Naves de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.
  • Protección sanitaria de edificios con requerimientos sanitarios especiales : hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, residencias de ancianos, colegios, viviendas con personas asmáticas, etc.
  • Aplicación en interiores para mejora del equilibrio de Iones Negativos: sensación de confortabilidad.
  • Mejora del rendimiento de paneles solares (5%) cuando se aplica en las superficies próximas a éstos.
  • Aislamiento de moldes de fabricación en caliente y elementos que mantengan una elevada temperatura de funcionamiento (hasta 180ºC).

Prueba comparativa de GAINA y Poliuretano

En el gráfico anterior se puede ver que el área encerrada entre la curva de la temperatura ambiente y la curva de temperaturas del cilindro aislado con GAINA es mucho menor que el área encerrada entre la curva de la temperatura ambiente y la curva de temperaturas del cilindro aislado con poliuretano. Estas áreas que representan la eficiencia energética de cada uno de los productos, muestran una clara superioridad de la eficiencia de GAINA comparada con la eficiencia de una capa de espuma de poliuretano de entre 5 y 6 cm de espesor (capa irregular).

Por el momento, no existe ninguna Directiva de la Comunidad Europea que defina y homologue la equivalencia entre el coeficiente de conductividad y la suma de los coeficientes de reflexión y de irradiación y demás parámetros que intervienen en el rendimiento de GAINA, ni se ha definido ningún ensayo estándar que permita establecer dicha equivalencia para los aislamientos que funcionan por reflexión.

No obstante, la validez de estas tecnologías de aislamiento están fuera de toda duda, como se demuestra cada día en la utilización de esta tecnología en el aislamiento de los sistemas aeroespaciales (en el caso de GAINA, los cohetes de la serie H-II que han estado haciendo de lanzadera con la Estación Espacial Internacional) y como demuestran también los más de 10 millones de m2 de aislamientos realizados ya en viviendas, edificios, fábricas, naves industriales y su utilización como elemento aislante único en procesos industriales y el hecho de que GAINA sea líder de ventas en el mercado Japonés de este tipo de aislamientos, con una cuota de mercado del 16% (en junio/2012).

En Japón, GAINA es el aislamiento que ha sido propuesto y que está siendo utilizado de forma masiva como el elemento básico para el cumplimiento de las normas de Kyoto sobre emisiones de CO2 y Ahorro de Energía, basado en los ensayos realizados y en la propuesta conjunta realizada por JAXA (Agencia Aeroespacial Japonesa) y la Universidad Metropolitana de Tokio. En España ya se ha utilizado GAINA en más de mil aplicaciones, tanto en el aislamiento de viviendas y naves industriales como en la Industria Aeronáutica, en el aislamiento de Depósitos de Combustible, en el aislamiento de hormigoneras para el transporte de hormigón desde la planta de hormigonado hasta la puesta en obra (Canal de Panamá), en el aislamiento de depósitos de áridos y cemento de una planta de hormigonado en Portugal y en muchas otras aplicaciones en la construcción y en la industria.

Referencias de las Teorías de Cálculo


– IBP Instituto Fraunhofer de Física Constructiva (ibp Fraunhofer Institut für Baupphisik), Stuttgart, 04/04/2001 y 17/04/2001. (www.fraunhofer.de).

– Procedimiento para el cálculo unidimensional y bidimensional de la transmisión combinada en elementos constructivos con valores característicos sencillos. Tesis doctoral Ing. Dipl. H. M. Künzel, dirección principal Prof. Gertis, Instituto Fraunhofer, Stuttgart, julio de 1994.

– Mathematical modelling of the heat-protection properties of the composite coating consisted of hollow ceramic microspheres (ThermoShield), J. Shnir, Instituto de Física de la Universidad de Oldemburg, agosto de 2003.

– Factors to determine the radiation amount of far-infrared ray. Study to determine the performance of GAINA, from AIST : The National Institute of Advanced Industrial Services And Technology, Japan (www.aist.go.jp)

Precauciones Medio-Ambientales

  • Todos los desperdicios, incluido el bidón, deben depositarse en algún vertedero industrial aprobado.
  • No arrojar el bidón ni la solución de lavado de desperdicios, y herramientas a la tierra, a un río o al drenaje.
  • Respetar la normativa local sobre protección medio-ambiental.

Información Adicional

La información de esta Hoja de Datos de Seguridad intenta ser precisa y representa la mejor información disponible por nosotros en estos momentos. Su intención es ofrecer unas instrucciones seguras para uso y manejo del producto. Sin embargo, no se ofrecen garantías o responsabilidades de ninguna clase por el uso del producto. En las indicaciones relativas a la salud y la seguridad no han sido verificados sus efectos sobre todas las personas, entornos o seguridad y salud. Adicionalmente, como el producto contiene ingredientes potencialmente peligrosos o tóxicos en determinadas condiciones, se recomienda tener el cuidado necesario durante el manejo.

GAINA es un producto diseñado por la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) y Nissin Sangyo, y fabricado por Nissin Sangyo (www.nissin-sangyo.jp) e importado en España y otros países por Sista Coat Spain (www.sistacoat.es)